Publicado por: binarium

Tendencias eCommerce 2021

Este 2021 se ve un panorama muy favorable en el ecommerce: este 2020 las ventas en línea promediaron los 4135 millones de dólares, mientras que en 2021 según Statista, se espera superen los 4878 millones, . Indiscutiblemente hoy en día, Amazon, Alibaba, eBay y Walmart controlan este mercado.

Pagos Móviles

Hoy en día el 80% de las visitas a un sitio web provienen de un dispositivo móvil como tableta o celular.

Esta misma regla aplica a las tiendas en línea por lo que es de vital importancia contar con métodos de pago adaptados a móviles y poder facilitar las compras para nuestros visitantes.

La realidad es que eso es sumamente sencillo ya que los motores de pago líderes del mercado como Paypal, Stripe, NetPay, Amazon Pay, entre otros, cuentan con integraciones adaptables a cualquier dispositivo, ya sea pc, laptop, móvil, o tableta.

Same Day Delivery ( Entregas en 24 Horas)

El gran reto de los eCommerce y Marketplace definitivamente es el tiempo de entrega, ya que cada vez se invierten esfuerzos monumentales en no sólo cumplir con el tiempo de entrega establecido sino que, el tiempo de entrega se ha vuelto uno de los factores más importantes a la hora de una compra en línea.

El «Same Day Delivery» se centra en hacer el envío lo más rápido posible no superando las 24 horas una vez concretada la compra en línea.

Este es una gran ventaja para los sitios eCommerce que operan de forma local ya que pueden incluso hacer la entrega el mismo día de la compra con una estrategia de envío interna o externa apoyada por repartidores de aplicaciones.

Un gran ejemplo es el esfuerzo monumental que esta haciendo Walmart y con el cual desea superar a su competidor Amazon apoyándose en las zonas donde ya cuenta con una tienda física con producto almacenado para compras en línea y así poder entregar en un periodo de 3 horas al momento de la compra.

Suscripciones Mensuales (Amazon Prime)

Una tendencia que se esta haciendo notar es el método de compras por suscripción, es decir tiendas especializadas en un nicho donde por una membresía mensual o anual ofrecen una experiencia de compra sobresaliente.

Se concentran en descuentos exclusivos para sus socios, envíos mas rápidos, garantías especiales, y demás técnicas de venta que logran clientes satisfechos y leales.

Chat Bot

Esta es herramienta que viene tomando gran fuerza desde el 2019 ya que ayuda a tener un chat operado automáticamente las 24 horas los 365 días del año.

Su naturaleza es tener conversaciones predeterminadas basadas en las preguntas frecuentes de los prospectos y así un algoritmo de computadora puede interactuar con la persona simulando ser un humano detrás del chat.

Es muy recomendable habilitar un chat bot cuando hay alta demanda de prospectos y un gran número de conversaciones por atender, así ahorrando enormes cotos y tiempo de respuesta.

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